DE LAGO EN LAGO chl-arg

Los Andes fueron siempre una barrera formidable entre Argentina y Chile. Hasta que se construyeron las primeras carreteras, la única manera de cruzar la cordillera era buscando pasos naturales. Uno de los mas frecuentes históricamente fue la ruta que une Puerto Vargas en Chile, con San Carlos de Bariloche en Argentina, a travez r4 los agostados los Santos, Frias y Nahuel Huapi. es lo que se lama Cruce de los Lagos, una de las rutas turísticas mas bonitas y frecuentes de los Andes, sobre todo en el verano austral.

lago-lucho
Paisaje del Parque Nahuel Huapi.

La Patagonia es un lugar de proporciones descomunales y naturaleza vigorosa, donde los glaciares dejado al retirarse infinidad de lagos. En una región concreta de Chile dejaron tantos y tan grandes que así es como se le conoce. La región soporta una de las mayores cotas de pluviometria de toda Sudamérica, donde puede llover 300 días al año. No es de extrañar que los bosques por aqui sean una selva impenetrable. A veces  luce un sol radiante t el cielo esta azul que parece pintado. todo incita a ponerse en marcha.

02122011105511-3415357
Volcán Osorno desde la ciudad de Lacustre de Frutilar, con el lago Llanquihue.

Se baja por el lado argentino hasta Puerto Frias hasta Puerto Alegre. Desquise de corto trayecto en Bus se llega a Puerto Blest, donde se toma otro catamaran por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo, para seguir por la carretera de Bariloche.

🏃Guia Práctica 

✈️Como llegar

Como el cruce de los lagos puede realizarse en ambos sentidos. Para quienes empiezan del lado argentino, AEROMEXICO vuela a Buenos Aires y de ahí se alterna con las aerolíneas a Bariloche. Otra opción es volar a Puerto Montt vía Santiago de Chile por LAN Airlines. El precio estimado por persona desde la Ciudad de Mexico es de $18000.oo.

📅Cuando ir

Durante el verano Austral, que coincide con el hemisferio norte. Las instalaciones de la Huella Andina concluye a finales de marzo.

 

 

Deja un comentario