Escocia- En busca de fantasmas y Monstruos de Leyenda (Parte I)

No hay rincón en la tierra en el que el perfil de un castillo no sobresalga de entre la niebla. Y, claro, protagonista y testigo de de traiciones entre clanes, amores incomprendidos, no hay fortaleza que no tenga mil y un historias que contar, o en cuyos muros no habiten lo  sobrenatural. 

_vyrn_262200016Hay quien asegura que la artífice de esas apariciones es la espesa niebla. Otros que es la herencia Celta. Edimburgo, la capital escocesa, es un inmejorable punto de partida para ese ejemplo. Su imponente castillo, erguido sobre a ciudad desde hace siglos, cuenta con todos elementos para acoger fantasmas. Palacio Real, fortaleza y prision desde el siglo XII, hay quien asegura que las almas de algunos soldados de Napoleon muertos en sus mazmorras aun viven aquí junto al espectro de un gaitero. Es probables que uno escuche los plañideros quejidos de su gaita, perdido en los pasillos secretos que conectan en castillo y el palacio de Holyrood.

Aventuras en familia por la vieja Caledonia para resolver  los misterios de sus fortalezas. Es una decisión que solo los valientes tomaran. Pero asegura una vista memorable de sus valles (glens), con una vista de sus majestuosas montañas y de sus interminables lagos (lochs), donde uno puede sentirse como en  las películas de Harry Potter, o en la palicula de Disney, Brave. Junto a ello se pude visitar Glamis Castle, donde se dice que se encuentra en fantasma de MacBeth.edinburgh castle1El epilogo inolvidable La ruta por los castillos encantados de Esocia es la mas iconica de las fortalezas escocesas, el Eilean Donan Castle. Y es el perfil del baluarte del clan MacRae, a un paso de la isla de Skye, condensa en sus muros todo el mistero que puede evocar un castillo escoces. Inmortalizado muchas veces por el cine y la televisión, cuanta con un Plus notorio: SU FANTASMA ES ESPAÑOL Para ser exactos, un soldado del regimiento enviado hasta aquí en 1719 por el rey FelipeV y que precio durante el bombardeo del fortín  por barcos ingleses. Aunque uno no se encuentre con el fantasma, los que lo han visto aseguran que anda deambulando con la cabeza debajo del brazo, pero eso si algo que no se debe de perder, es el atardecer frente al castillo: cortando sobre las aguas del lago Alsh (Loch Alsh), rodeado de montañas cubiertas de bruma. Sin duda es un espectáculo sublime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: