Otra gran maravilla – El Puente de los Suspiros, Venecia

Uno de los lugares más emblemáticos de Venecia es el Ponte dei Sospiri (el Puente de los Suspiros), no solo por su belleza sino también por toda la leyenda que esconde. Después de permanecer cerrado al público ante el peligro de que se desplomara, el famoso puente y el Rio della Canonica, pues así se llama el canal sobre el cual pasa, han sido restaurados y rehabilitados para que lo disfrutemos en nuestro recorrido veneciano.

Ha sido el actual alcalde la ciudad de los canales, Giorgio Orsoni, el que ponía fin a tres largos años de obras. Una reforma profunda destinada a salvar uno de los puentes más célebres de Venecia y tal vez de todo el mundo. El riesgo de desprendimientos ha sido conjurado y hoy el puente luce con el mismo esplendor que debió hacerlo en la época de la Serenissima Repubblica. El esplendor del mármol blanco y brillante reflejado en las aguas, descontaminadas ahora, del Rio della Canonica.

Y sin embargo la historia del Puente de los Suspiros no es precisamente gloriosa. La función para la cual fue construido era comunicar el palacio Ducal con la temida prisión de la Inquisición (llamada Piombi).

Debe su nombre a los suspiros de tristeza de los presos que eran conducidos a través de él hacia las mazmorras, o tal vez el cadalso. Estos desdichados echaban una mirada furtiva por las estrechas ventanas del puente. Sabían que era la última vez que verían la ciudad de Venecia, y suspiraban largamente.

Todo el mundo se detiene a fotografiar este pequeño puente y tratar de imaginar cómo debía ser aquella sensación que provocaba los suspiros. La única manera de hacerse una mínima idea es cruzar el canal por él, accediendo a los antiguos pasajes secretos desde el Palacio Ducal. Desde su interior, a través de la celosía, obtendremos probablemente la visión más melancólica de Venecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: