California Parque Nacional Yosemite

Maravillarse con la sencilla imagen de Half Dome, el característico pico de 2,695 metros de Yosemite. Y El Capitan, la roca de granito única más grande de la Tierra, que se eleva a 350 pisos desde la base del valle (dos veces el tamaño del Peñón de Gibraltar) y atrae a escaladores de rocas de todo el mundo. Aventurarse cada vez más en el interior del parque y visitar las magníficas cascadas de Yosemite, las más altas del continente, a 739 metros.

Millones de personas se reúnen en temporada alta en este templo de la naturaleza, y la mayoría se dirige a las mejores atracciones y la increíble belleza del valle Yosemite, de casi 2 kilómetros de ancho y 11 kilómetros de largo, cruzado por el río Merced y protegido por los domos y los acantilados de granito escarpados, que se elevan de 610 a 1,219 metros de la base del valle. Evite las notorias aglomeraciones de personas del parque en verano al explorar el campo: el 95 por ciento más salvaje del parque de 3,030 kilómetros cuadrados. Tunnel View Yosemite National Park California USA. Image shot 12/2007. Exact date unknown.

Los 1,287 kilómetros de senderos de Yosemite, que se extienden desde fáciles excursiones hasta desafiantes viajes durante la noche, pueden recorrerse a caballo, a mula o a pie. Uno de los más populares es el moderadamente extenuante Mist Trail, que ofrece una vista de cerca de la cascada Vernal de 97 metros y la etérea cascada Bridalveil de 189 metros. Los excursionistas más ambiciosos abordan parcial o totalmente el sendero John Muir de 340 kilómetros, que viaja de principio a fin a través de tres parques nacionales (Yosemite, Kings Canyon y Sequoia) a lo largo de la columna vertebral de Sierra Nevada. El sendero, que debe su nombre al fundador de Sierra Club, fue creado entre los años 1915 y 1938 y se extiende desde la cima del monte Whitney al sur hasta el valle Yosemite al norte.

Para los que prefieren permanecer en el auto, el parque ofrece 315 kilómetros de carreteras pavimentadas . O experimentar el fabuloso rafting en aguas bravas del norte de California en el río Merced, donde las personas que practican rafting pueden encontrar prácticamente cualquier clase de rápidos en una extensión de 46 kilómetros, o en el río Tuolumne, justo fuera del parque, que ofrece más de 29 kilómetros de pintorescos rápidos de clase IV.

Deja un comentario