La mejor ciudad universitaria de España

Salamanca, Granada, Santiago, La Laguna, Madrid, Barcelona, Valencia, Cáceres, Bilbao, Sevilla, Pamplona… ¿cuál es el mejor lugar para ir a la universidad?

Granada
La riqueza cultural, la cantidad y variedad de sus propuestas de ocio y el atractivo de su vida nocturna la convierten en una ciudad inigualable bajo la que late un verdadero corazón universitario.

Oviedo
La capital del principado de Asturias fue pionera en implantar un área de Extensión Universitaria. La ciudad tiene 200.000 habitantes y casi 26.000 estudiantes.

Salamanca
Es el núcleo universitario por excelencia, su encanto reside en la mezcla de la gente que reside todo el año con los estudiantes, un 30% de la población. El prestigio de su universidad (la más antigua de España y la cuarta de Europa) y el ambiente de la ciudad son sus claves.

Sevilla
Con 26 centros, la universidad de Sevilla se caracteriza por su gran variedad de oferta cultural y por su Muestra de Teatro, una de las más veteranas de España y en la que participa el 80% de los estudiantes.

Cáceres
Es la ciudad extremeña universitaria por excelencia, con ocho centros pertenecientes a la universidad de Extremadura (Uex). La movida cacereña no solo abarca el ocio sino también la capacidad asociativa de los jóvenes.

Madrid
La ciudad concentra una rica variedad cultural, con seis universidades públicas y seis privadas es la ciudad con mayor concentración de estudiantes de España y una de las mayores de Europa.

Santiago de Compostela

Histórica ciudad universitaria, destaca por el prestigio de su universidad y el ambiente nocturno en la zona vieja en la que los estudiantes viven su “esmorga” (marcha). Estudiantes y tunos se mezclan en la Plaza del Obradoiro.

 

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Hola. Soy estudiante en la Universidad de Sevilla y ha resultado sumamente satisfactorio, la calidad de los estudios muy alta y el ambiente de estudio muy apropiado, además la ciudad es bellísima y cada fin de semana se descubre un nuevo rincón; andar de marcha es increíble en una ciudad donde abundan los bares y se concursa por ofrecer las mejores tapas o experimentar con ellas. Saludos. Paty Michel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: