El majestuoso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

Este hermoso edificio fue encargado por el entonces Presidente de la República, don Porfirio Díaz, para celebrar el Centenario del Inicio de la Independencia de México.
Palacio-de-Bellas-Artes
Su construcción se inició el 1 de octubre de 1904 bajo la dirección del arquitecto italiano Adamo Boari y se terminó en 1934, bajo la dirección del arquitecto Federico Mariscal, siendo inaugurado el 29 de septiembre de ese mismo año.
Este fabuloso palacio mide 52 metros de altura, cuenta con 4 pisos y un estacionamiento subterráneo, cafetería, librería, sala de exposiciones temporales y permanentes, además de las Salas Manuel M. Ponce, Adamo Boari y su Sala Principal, con un escenario de 24 metros de longitud y aforo para más de 1500 personas.

Palacio-de-Bellas-Artes-
En su escenario principal se han presentado las más famosas estrellas de la ópera, como María Callas, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, así como las más grandes orquestas del mundo, como las Filarmónica de Londres, Nueva York, Viena y Moscú.
Este edificio es también sede del Museo Nacional de Arquitectura y del Museo del Palacio de Bellas Artes, inaugurado el 18 de septiembre de 1947 y en el cual se pueden apreciar algunas de las obras de los más reconocidos muralistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena y Diego Rivera, entre otros.

palacio_bellas_artes_ciudad_de_mexico-
El Palacio de Bellas Artes es actualmente el foro más importante del arte y la cultura en la República Mexicana y uno de los edificios más impresionantes y hermosos que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en la Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: