Oktoberfest – Una de las fiestas mas alemanas

El Oktoberfest, el festival de la cerveza más famoso del mundo, ya no se trata de una fiesta exclusiva para alemanes. La globalización tiene estas cosas y, hoy en día, el mes de octubre riega con miles de litros de cerveza un buen listado de ciudades a lo largo del ancho mundo. Gracias a la celebridad de esta fiesta alemana su tradición se sigue en muchos otros lugares del planeta. La cerveza corre de lo lindo también en Cincinnati, Hong Kong, Hannover, Barcelona, Brasil e incluso en Dublín.Oktoberfest-en-Blumenau

El Oktoberfest de Munich

Podríamos decir que la ciudad de Munich alberga la sede central de esta sensacional y esperada fiesta hasta el 6 de octubre. Celebra de esta manera su edición número 180 y durante el evento los camareros visten el clásico traje bávaro y la cerveza corre en abundancia.

El sábado 28 se realizó la inauguración de las fiestas en Schottenhamel y a las 12 del mediodía el alcalde de Munich tendrá el privilegio de tomarse la primera jarra que dará el pistoletazo para que los grifos empiecen a despedir cerveza a raudales.

Durante la fiesta las carpas estarán abiertas durante los días entre semana entre las 10 de la mañana y las 10 y media de la noche y los fines de semana entre las 9 de la mañana y las 10 y media. Sin duda, tiempo de sobra para que los seis millones de visitantes acaben bien puestecitos.

oktoberfest-munich

La cerveza es el principal protagonista y para la ocasión se elabora una cerveza especial algo más oscura en su color y más fuerte en graduación que la habitual.

No sólo de cerveza vive el hombre/mujer ya que también se amenizará con unas buenas salchichas alemanas, pollos, käsespätzle -una especie de noodles con queso- y otras especialidades bavarias.

En la pagína oficial de Oktoberfest puedes ver todas las carpas que se habilitarán por la ciudad para seguir la fiesta desde los mejores lugares.

cincinnati-oktoberfest1

En el nocturno ambiente flotan los especiados olores a Sauerkraut, Weißwürste, Bratwurst, y Kartoffelsalat. Camareras sensualmente ataviadas (por los escotes, además de por su belleza, obviamente) con el traje típico, Dirndl, llevan con destreza enormes jarras entre el bar y las mesas, distribuyendo el preciado y dorado elemento entre los parroquianos. Paulaner es el contenido de las mismas, y yo agarro, con una mano enguantada por el frío ambiente, la mía para llevármela a la boca, mientras de fondo, suena música con voces de acento bávaro.

 Oktoberfest

Cabalgatas, conciertos, reinas de la belleza, ríos de cerveza y comida alemana con toques exóticos se mezclan a ritmo de samba y alegría.

A modo de ejemplo, las mujeres pueden participar en una competición vestidas en tradicionales trajes de Bavaria y unas cuantas jarras de cerveza encima para recorrer una distancia en el mínimo tiempo posible.

frankfurt-alemania

La cerveza y las risas siempre van de la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: