Red Garden: disfruta de toda la cocina asiática en un solo lugar…

La isla de Penang en Malasia, la llamada Perla de Oriente, engloba una de las características que más me gustan de Malasia: su variedad étnica y cultural. Un país musulmán, con décadas de colonialismo británico, unas gotas de espíritu mochilero con viajeros de paso fronterizo con Tailandia en una isla compartida desde hace muchas décadas por indios, chinos y malayos.

Este mestizaje cultural se nota especialmente en su gastronomía y un buen ejemplo de ello es el apasionante Red Garden en el centro de la ciudad (calle Lebuth Leith). Ahí encontraréis un amplio espacio de mesas rodeadas de todo tipo de comida asiática.

red-garden-asia

¿Cómo funciona el Red Garden?

Llegas y te sientas en alguna de las mesas que queden libres. A continuación un camarero vendrá a pedirte las bebidas. Al cabo de un rato te las traen (tienen grandes cervezas con cubo de hielo) y las pagas. Seguidamente te levantas y te dedicas a pasear por los estantes de comida china, india, filipina, koreana, indonesia, japonesa e incluso italiana -para todos aquellos que sufran morriña de pasta de viaje-. A tu alrededor tienes una treintena de estantes donde hincar el diente. En todos los establecimientos encontrarás un menú con fotografías ideales para los más perdidos. Una vez hemos escogido que plato -o platos- vamos a comer, les indicamos el número de la mesa donde estamos sentados. Al cabo de un ratito nos acercan la comida y nos cobran. Un método bien sencillo que bien podría exportarse a otros lugares.

redgarden-georgetown

Sin duda, el Red Garden es un auténtico festín gastronómico; un orgasmo de sabores asiáticos en el paladar.

Para amenizar la velada, unos cantantes subidos a un escenario nos deleitan con un karakoe de canciones asiáticas (algunas parecen surgidas directamente de Dragon Ball o cualquier otro comic televisivo parecido) y de vez en cuando suenan clásicos de la canción occidental.

Existen otros lugares parecidos como el Esplanate Food Centre, cerca del Fort Cornwallis aunque es un poco más pequeño y sin música en directo. El Lorong Baru en New Lane o el New World Park Food Court son otros ejemplos de mestizaje culinario aunque un poco más alejados del centro.

redgarden-penang

-Viajablog

Deja un comentario